Como una de las mejores asesorías de empresa en Logroño, contamos entre nuestros clientes con profesionales autónomos. Si perteneces a este régimen laboral, seguramente ya sepas de la importancia de apoyarte en un gestor externo que te eche una mano con las facturas y el pago de los impuestos.
Al darte de alta como autónomo, todo te parece complejo y lioso. Es normal, trabajar por cuenta propia tiene sus particularidades y cuesta adaptarse a ellas. Por ello, para facilitarte las cosas, nos ofrecemos a ayudarte.
Uno de los temas que más quebraderos de cabeza produce a los autónomos es la gestión de las facturas, tanto las que emiten como las recibidas. Si no las organizas con orden, al terminar el trimestre, habrás acumulado bastantes y te costará mucho más localizarlas y separarlas adecuadamente.
En asesorías de empresa en Logroño como la nuestra, te recomendamos poner orden en tus facturas. Según las recibas o imprimas, aprovecha para clasificarlas en función de si tienes que cobrarlas o pagarlas. Aparte, archiva los gastos. Al final de cada trimestre, cuando tengas que hacer las liquidaciones de IVA, solo tendrás que enviarnos todo para que hagamos el cálculo y ganarás en tranquilidad y tiempo.
Si no sabes qué gastos puedes incluir en estas liquidaciones, lo mejor que puedes hacer es preguntar a los profesionales de Bretón & Bretón Asociados. Como norma general, podrás deducirte facturas de comidas, de gasolina, de teléfono, de gastos en material tecnológico o informático, etc. La condición indispensable es que dicho gasto se encuentre sujeto a la actividad empresarial que realizas.
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